martes, 2 de noviembre de 2010

Apoyo del PP de Torrelavega

Aunque Acuasaja no es una asociación política, siempre son bienvenidas las muestras de apoyo por parte de las autoridades. En este caso mostramos una noticia extraída de la web de los Populares de Torrelavega.

El PP apoya a la asociación Acuasaja en su labor en la concienciación de respeto a los animales

El Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega pedirá al Ayuntamiento que estudie la cesión de un local para acoger la sede social del colectivo Acuasaja, que preside Alberto Balbotín, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la concienciación medioambiental e integración de los animales de forma responsable y cívica en nuestra sociedad, de tal forma que supongan una fuente de satisfacción para sus propietarios y ningún riesgo o trastorno para sus conciudadanos. Así lo ha avanzado el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, tras reunirse recientemente con representantes de esta asociación durante la ‘Quedada de mascotas’ que tuvo lugar el pasado domingo, en la Plaza de Pequeñeces.

El objetivo de Acuasaja es disponer de un pequeño local en el que reunirse para organizar sus actividades, dado que el actual donde están ubicados no es el más adecuado para realizar sus actividades divulgativas y educativas de manera correcta, ya que trata de un negocio de restauración y sus dimensiones son reducidas para acoger su material.

Por este motivo, el Grupo Municipal del PP se comprometió a trasladar esta petición a la Junta de Gobierno Local, “para que valore su viabilidad y se realicen las gestiones oportunas. El colectivo nos adelantó que correrán con los gastos de mantenimiento de este local”, comentó Calderón

Desde el PP consideran que “esta asociación viene desarrollando un trabajo muy importante a través de distintas vías, tales como la concienciación social, partiendo fundamentalmente de los mas jóvenes, para lo cual se organizaran coloquios y charlas en colegios e institutos, con el objetivo entre otros de transmitir a los escolares la importancia de respetar a los animales y de luchar contra el abandono y maltrato de los mismos”.

“Además desean extender su labor a la tercera edad, dada la importancia comprobada y el beneficio para la salud de la compañía de las mascotas en las personas”, concluyó Calderón.

Acuasaja cuenta con 61 socios, se fundó hace dos años y medio, periodo en el que han recibido 500 euros de subvención. “Cada socio ha aportado 25 euros, a las que se han sumado otras ayudas de personas individuales”, explicó el presidente al portavoz popular.